• Regístrate
Estás leyendo: Formaliza Tec de Monterrey separación de maestro Felipe Montes
Comparte esta noticia

Formaliza Tec de Monterrey separación de maestro Felipe Montes

Tras recibir denuncias anónimas de acoso sexual, el escritor dejó su puesto como docente en la institución.

Publicidad
Publicidad

Luego de las denuncias anónimas de acoso sexual que recibió el escritor Felipe Montes por medio de una página de internet, el Tecnológico de Monterrey oficializó la separación del cargo del también profesor de esta institución.

Por medio de un comunicado, el Tec informó sobre la decisión que se tomó tras las acusaciones

en contra del maestro y de otros profesores, que implicaban acoso sexual y relaciones con estudiantes.

"Por medio de la presente les informamos que el profesor Felipe Montes deja de prestar sus servicios a esta institución efectivo desde el día de hoy.

"En el Tecnológico de Monterrey tenemos cero tolerancia a conductas inapropiadas que atenten contra la integridad de las personas y actuamos con firmeza ante cualquier circunstancia en la que se evidencie el haber vulnerado la dignidad de las personas", dice el comunicado.

En el escrito, el Tec de Monterrey reafirmó su compromiso de atender cualquier denuncia con la finalidad de brindar protección y sana convivencia en la institución.

"Nos sumamos a la construcción de una cultura incluyente y diversa que respete la dignidad de las personas", finaliza el comunicado.

Fue el pasado 9 de noviembre cuando el sitio web acosoenlau.com publicó que Felipe Montes fue señalado mediante escritos anónimos sobre supuestos casos de acoso.

Luego de algunos días en que distintas personalidades exigieron una postura por parte del escritor de "Barrio de Catedral", el 14 de noviembre finalmente respondió a las acusaciones, mediante un texto titulado "Yo soy Felipe Montes".

En el documento, el escritor catalogó de "...calumnias y comentarios anónimos sin fundamento e integrados por mentiras e infamias..." a las acusaciones que en él se vertieron por medio del sitio web.

Aseguró que estas acusaciones buscaban su "descrédito", al tiempo que anunció su separación temporal del cargo de Director General de la Fábrica Literaria, así como su cargo como docente en la institución educativa "de acuerdo con el protocolo del Tecnológico de Monterrey".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.