• Regístrate
Estás leyendo: Formaliza PT su petición de abandonar coalición con Morena y PES
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 16:40 Hoy

Formaliza PT su petición de abandonar coalición con Morena y PES

En el último minuto de que venciera el plazo para hacer cambios en convenios de coalición, el partido solicitó su desincorporación de la alianza Juntos Haremos Historia y se registre a sus candidatos.


Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

La Oficialía de Partes del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) recibió la solicitud de desincorporación del PT el martes 20 de marzo a las 11:19 de la noche, 41 minutos antes de que venciera el plazo legal para realizar cambios en los convenios de coalición.

El documento está firmado Alberto Benavidez Castañeda y Silvano Garay Ulloa, comisionados políticos nacionales de Asuntos Electorales del PT.

"Con esta fecha, la Comisión Nacional Ejecutiva del Partido del Trabajo decidió desistirse a participar en la coalición antes señalada, por lo que respetuosamente solicitamos se dé el trámite legal correspondiente para que el Partido del Trabajo pueda desincorporarse de la coalición Juntos Haremos Historia" y registre candidatos de manera propia en los 80 ayuntamientos y los 28 distritos electorales bajo el principio de mayoría relativa", se lee en el documento.

El 03 de enero de este año, el PT registró ante el IEPC el convenio de coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Encuentro Social (PES), para postular candidatos en 78 ayuntamientos y 26 diputaciones locales por el principio de mayoría relativa.

Con su integración a la coalición Juntos Haremos Historia, el PT asumió el Proyecto Alternativo de Nación, presentado por Morena, como plataforma electoral y programa de gobierno.

El PT contaba con 25 por ciento de la votación dentro de la Comisión Coordinadora Nacional de la coalición.

El PES contaba con otro 25 por ciento y el Morena lideraba la toma de decisiones con el 50 por ciento de las representaciones.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.