• Regístrate
Estás leyendo: Formalidad aumenta 5% las ventas en 2015
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 13:07 Hoy

Formalidad aumenta 5% las ventas en 2015

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Torreón señaló que tienen puestas sus esperanzas en los proyectos como el Paseo Morelos, el Centro Histórico y el Teleférico.

Publicidad
Publicidad

Isis Rábago

Mínimo repunte en ventas tuvo el comercio organizado al concluir el año pasado, cuando registró un incremento de no más del 5 por ciento en comparación con el 2014.

Para el sector formal, los números empiezan a moverse en relación a años anteriores, pero aún no se cumplen con las expectativas.

Los comerciantes tienen puestas sus esperanzas en los proyectos que están pendientes en la ciudad, como es el Paseo Morelos, el Centro Histórico y el Teleférico para incrementar en márgenes superiores los ingresos por concepto de la comercialización de sus productos y servicios.

Para Carlos Rangel Orona, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón, el 2015 fue un año de preparación para consolidar el 2016 con la cristalización de los proyectos pendientes, entre los cuales también espera que se empiecen a ejercer apoyos institucionales para el comercio formal, créditos blandos y accesibles.[OBJECT]

"Siempre el comerciante formal somos muy ambiciosos y siempre estamos con expectativas mucho más altas", externó.

El aumento de ventas es en términos generales al concluir el 2015, aunque mínimo, no se pueden considerar totalmente negativos debido a la difícil situación económica que prevalece tanto a nivel nacional como internacional, esto aunado a la caída del precio del peso en relación al dólar y la disminución de las participaciones federales y estatales.

De igual forma mencionó que aunque hubo cierre de negocios, la apertura de nuevos establecimientos en el 2015 fue mayor.

"La mayoría de los negocios que cerraron fueron por reubicación o por cambio de giro", externó.

La reactivación del Centro Histórico es fundamental para recuperar las ventas, destacó Orona Rangel, y entre las propuestas que presentó ante la Administración Municipal, específicamente al alcalde de Torreón Miguel Ángel Riquelme Solís, en donde también abordó el tema de la avenida Morelos, es fomentar la vivienda vertical que además de ocupar los edificios vacíos, también regresaría la actividad en el centro de la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.