Garantiza Salvador Jara juicio justo para Hipólito Mora

El gobernador de Michoacán negó que el Poder Judicial haya sido presionado para dictar el auto de formal prisión al grupo de 27 ex autodefensas por la muerte de diez personas en La Ruana.
El gobernador de Michoacán, Salvador Jara.
El gobernador de Michoacán, Salvador Jara. (Quadratín)

Morelia, Michoacán

Hipólito Mora y los 26 ex autodefensas a quienes un juez dictó auto de formal prisión, tendrán un juicio justo, aseguró el gobernador de Michoacán, Salvador Jara.

A unas horas de que el juzgado primero de lo penal dictara formal prisión a los ex autodefensas por homicidio calificado contra diez personas, el mandatario estatal garantizó el debido proceso en este caso así como el cuidado de los derechos humanos de los detenidos tras el enfrentamiento del pasado 16 de diciembre en La Ruana.

Entrevistado en el marco de la colecta de juguetes, el titular del Ejecutivo puntualizó que las instituciones de procuración de justicia, así como del Poder Judicial garantizarán que Hipólito Mora y seguidores continuarán con un juicio justo, claro y transparente, donde finalmente se impondrá el Estado de Derecho y la legalidad.

Jara Guerrero negó que el Poder Judicial haya sido presionado para tomar dicha determinación y dijo que se encontraron elementos suficientes contra el fundador de los grupos de autodefensa para dictarle la formal prisión.