• Regístrate
Estás leyendo: Dan formal prisión a 3 por asesinato de alumnos de la UAEM
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 01:11 Hoy

Dan formal prisión a 3 por asesinato de alumnos de la UAEM

La Fiscalía de Morelos informó que no hay pruebas de que los otros dos detenidos hayan participado en el crimen, pero son investigados por otros delitos; indicó que falta por detener a más implicados.

Publicidad
Publicidad

Un juez dictó auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado contra tres de los cinco detenidos por el asesinato de cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, cuyos cuerpos fueron encontrados en el municipio de Yautepec, informó la Fiscalía estatal.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a 4 estudiantes de la Universidad de Morelos

La dependencia indicó que hasta el momento no hay pruebas de que los otros dos detenidos hayan participado en el crimen ocurrido el 2 de noviembre; sin embargo, uno de ellos fue entregado a la Policía Federal Ministerial que lo requirió por el delito de delincuencia organizada, mientras que el otro sigue bajo investigación por delito contra la salud.

Afirmó que aún falta que se cumplimenten dos órdenes de aprehensión contra otros implicados en este homicidio.

TE RECOMENDAMOS: Fiscalía indaga si asesinato de jóvenes en Yautepec fue por "altercado vehicular"

El 7 de noviembre, la Fiscalía de Morelos informó sobre la detención de Luis "N", Carlos "N", Iván "N", Sergio "N" y Óscar "N", por el asesinato de los estudiantes. Indicó que la dependencia investiga si el crimen fue por "un roce de vehículos" en el centro del poblado de Tucumán, municipio de Tlaltizapan.

La juez del caso consideró que existen indicios suficientes y razonables, obtenidos mediante prueba científica, tales como huellas, sangre y la identificación y localización del vehículo implicado que se observan en el video, que hacen probable la participación de los tres detenidos, indicó la fiscalía.

Explicó que la noche del viernes 4 de noviembre, Iván "N" fue detenido en el poblado de San Isidro, en Yautepec, y puesto a disposición del Ministerio Público por delito contra la salud. Las autoridades determinaron que hay pruebas de que participó en el crimen.

La noche siguiente, el sábado 5 de noviembre, elementos del Mando Único detuvieron en el Fraccionamiento Colonos de Ticumán, municipio de Tlaltizapán, a Gustavo "N", Carlos Daniel "N", Luis Alejandro "N" y Víctor Manuel "N" por la comisión de delito contra la salud, los que fueron puestos a disposición del MP de la Fiscalía de la Región Surponiente.

De los cuatro, dos fueron relacionados con los homicidios de los adolescentes victimados en Yautepec: Carlos Daniel "N" y Luis Alejandro "N"; por lo que el MP solicitó y logró las ordenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado, las que se cumplimentaron un día después.

Respecto a Gustavo "N", fue entregado a la Policía Federal Ministerial que lo requirió mediante una orden de aprehensión en su contra por el delito de delincuencia organizada en la modalidad de secuestro y de privación ilegal de la libertad, girada por un Juez de Distrito del Estado de México.

Hasta el momento no se encontraron elementos de participación de Gustavo "N" en los homicidios de los adolescentes referidos, como tampoco en el caso de Víctor Manuel "N", quien continúa bajo proceso judicial por delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo; sin embargo continúan las investigaciones.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.