• Regístrate
Estás leyendo: Se forma tormenta 'Carlotta' en costas de Guerrero
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 12:52 Hoy

Se forma tormenta 'Carlotta' en costas de Guerrero

El Servicio Meteorológico Nacional informó que Carlotta se localiza a 95 kilómetros al sur-sureste de Acapulco y a 95 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Maldonado.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la formación de la tormenta tropical Carlotta frente a las costas de Guerrero. 

El organismo informó que la tormenta se localiza a 95 kilómetros al sur-sureste de Acapulco y a 95 kilómetros al oeste-suroeste de Punta Maldonado, ambas localidades en Guerrero.

Carlotta tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noreste a siete kilómetros por hora.

Se prevé que Carlotta impacte en la región de la Costa Chica, el sábado por la mañana, por lo que se esperan nublados y lluvias en las próximas horas.

El gobernador del estado, Héctor Astudillo, dijo que se habilitaron 599 refugios temporales en la zona, ante el potencial de lluvias y adelantó que el regreso a clases se hará sólo si hay condiciones.

“Estamos protegiendo alrededor de 635 mil alumnos en las cinco regiones, en más de seis mil escuelas. Si el lunes hay condiciones para el regreso a clases se hará; se estará valorando y en caso necesario emitiremos un comunicado para informar", dijo Astudillo.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.