• Regístrate
Estás leyendo: Ford, en operaciones al final del verano
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 10:35 Hoy

Ford, en operaciones al final del verano

La planta de transmisiones de Ford Company en Irapuato se encuentra ubicada en el parque industrial Castro del Río de la ciudad fresera 

Publicidad
Publicidad

Alicia Sánchez

La planta de transmisiones de Ford Company estaría iniciando operaciones al 100 por ciento al finalizar el verano de este año, según datos de Guillermo Romero Pacheco, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato.

“Este año. Yo creo que será muy pronto. Va bien, va en ascenso, tienen buenos proyectos y hemos estado en contacto con ellos, nos han comunicado su confianza y todo va bien”, dijo el titular de la SDES.

Sin embargo, reconoció que la idea de la empresa automotriz es mantener su perfil bajo debido a la postura de Estados Unidos frente al Tratado de Libre Comercio de América del Norte y su posible renegociación.

Luego de que la semana pasada, Estados Unidos reconociera que al salir del TLCAN resultaría gravemente afectado, ayer su presidente Donald Trump declaró que las renegociaciones deben permitir un trato justo para todos los países que lo integran.

Esta situación de presión desde el país vecino, mantendría a la empresa automotriz sin dar a conocer de manera pública las etapas por las que avanza, por lo que no se proyecta una inauguración pública ni un anuncio de inicio de operaciones.

“Es muy difícil que haya una inauguración con la situación que hay con Estados Unidos, con el Presidente, sobre todo en la postura con las inversiones extranjeras. Hay que tener presente que todo va a ser con esta característica”, expresó.

Añadió que hasta el momento se trabaja en programas piloto con 300 personas seleccionadas para trabajar en esta planta de transmisiones, ubicada en el municipio de Irapuato. Cuando se encuentre en completas operaciones, la planta generará hasta dos mil empleos directos.

“Ford está ya en capacitación. Está en pruebas piloto con la gente que nos ha pedido capacitar y todo normal. Estas plantas toman por lo menos seis meses para capacitar a su personal; nosotros tenemos registro de más de 200 personas reclutadas, sin embargo el número podría ser mayor”, dijo.

Guillermo Romero Pacheco mencionó también que tanto esta como las demás inversiones proyectadas en Guanajuato continúan su curso normal y ninguna se ha detenido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.