• Regístrate
Estás leyendo: Food Trucks en proceso de adquirir licencias
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 00:57 Hoy

Food Trucks en proceso de adquirir licencias

Hay certeza en cuanto a los negocios y la licencia prevista para esas unidades móviles tiene un costo inferior a 500 pesos.

Publicidad
Publicidad

Los food trucks de La Laguna están en el proceso de regularizarse bajo el nuevo reglamento y cinco están en el tema de de adquirir su licencia de funcionamiento, según dijo el representante de esa organización.

"Estamos en proceso de regularización y es trámite relativamente sencillo, pues es como sacar una licencia de funcionamiento para un negocio y hay que cumplir con diversos puntos como la Protección Civil", dijo Ulises Villarreal.

TE RECOMENDAMOS: Hamburgueseros denuncian 'preferencia' a Food Trucks

Indicó que el reglamento recientemente aprobado es perfectible, pero cumple con algunos detalles primordiales aunque no es aplicable para todos los Food Trucks.[OBJECT]

"Muchos de los Food Trucks operan únicamente en eventos y el reglamento está diseñado para los que operan de manera permanente en la calle, pero que corresponden a la minoría. Ahorita que esté enterado en ese sentido son cinco los que operan en la calle y tengo conocimiento de que tres empezaron su trámite".

Pese a eso, dijo que hay certeza en cuanto a los negocios y la licencia prevista para esas unidades móviles tiene un costo inferior a 500 pesos.

"Nuestra denominación es como unidad móvil y a final de cuentas lo que agradecemos es que se nos ha dejado trabajar en todo el proceso en que duró la reglamentación".

Cabe destacar que el nuevo reglamento de licencias mercantiles que contiene en un apartado ese tipo de negocios fue aprobado hace casi un mes.

Anteriormente hubo una reforma al viejo reglamento para contemplar los food trucks, pero esa jamás fue aplicada.



dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.