• Regístrate
Estás leyendo: Food Show se realizará en la Expo Alimentaria
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 04:14 Hoy

Food Show se realizará en la Expo Alimentaria

Víctor Hugo Celaya Celaya, coordinador general de delegaciones de la Sagarpa, informó que del 8 al 10 de diciembre, se reunirán 800 productores del país en la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

Fue anunciada la Expo Alimentaria 2016 Food Show, se trata del encuentro más importante de México y Latinoamérica en donde productores, compradores, desarrolladores de tecnología, además inversionistas, emprendedores, universitarios y público en general, podrán conocer las oportunidades de desarrollo que ofrece el campo mexicano.

Víctor Hugo Celaya Celaya, coordinador general de delegaciones de la Sagarpa en el país, señaló que hasta el momento han confirmado su participación 26 productores de La Laguna.

"Se trata de un evento que tiene como objetivo la promoción de todos los productos del sector, no sólo en el mercado nacional, sino internacional".

"Es para acercar al productor a misiones comerciales, inversionistas, productores y comerciantes interesados en los productos mexicanos. En la actualidad, China es el principal comprador", señaló.

[OBJECT]El encuentro que se desarrollará del 8 al 10 de diciembre, tiene como objetivo ser la primera expo en su tipo y constituirse además como un espacio de negocios para todos los productores del campo mexicano.

Se preve que habrá más de 800 productores que van a lograr exponer su producto en pabellones y una asistencia estimada de más de 50 mil visitantes al Centro Banamex y el Infield del Hipódromo de las Américas, en la Ciudad de México.

La Comarca Lagunera puede participar en pabellones de promoción que soliciten y otra opción que tienen los productores, es a través de los gobiernos Estatales, tanto de Coahuila como Durango.

"La Comarca Lagunera conformada por los municipios de Coahuila y Durango es fuerte en cárnicos, leche, grano, nuez, también en producción de verduras y hortalizas, tiene el 75% de la producción agroalimentaria", estableció.

Además Celaya dijo que han confirmado su asistencia más de 22 misiones comerciales de diferentes partes del mundo como Asia, Medio Oriente, Norteamérica, Europa y 125 países han acreditado su presencia al igual que acudirán embajadores y ministros de agricultura.

Los interesados pueden acudir a la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados (Aserca), a las oficinas regionales de la Sagarpa y también pueden registrarse en la página de Internet.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.