• Regístrate
Estás leyendo: Fondos Guanajuato es alternativa para el emprendimiento
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 00:13 Hoy

Fondos Guanajuato es alternativa para el emprendimiento

Más de mil 500 leoneses se han beneficiado con este fondo en lo que va de la actual administración y se han otorgado 73.5 millones de pesos para créditos pequeños y medianos.

Publicidad
Publicidad

Más de mil 500 leoneses han sido beneficiados por Fondos Guanajuato de Financiamiento en lo que va de la actual administración, dando un total de 73.5 millones de pesos otorgados en créditos para los pequeños y medianos empresarios, destacó el alcalde Héctor López Santillana en su discurso de la conmemoración de los 25 años de Fondos Guanajuato.

El gobernador Miguel Márquez Márquez, quien encabezó este evento, aplaudió el trabajo que ha aportado al estado, considerándola "institución emblemática", debido a que ha otorgado estabilidad económica en el estado, posicionándolo en el quinto lugar a nivel nacional como generador de empleos.

Así mismo, Márquez Márquez, destacó que en lo que va de su sexenio, se han añadido 16 programas de financiamiento, ya que cuando el comenzó su mandato, existían solo 5 programas.

Además, agradeció a este crecimiento, puesto que hoy en día, se ofrecen préstamos que van de los 5 mil hasta los 995 mil pesos, dando oportunidad de créditos para amas de casa, comerciantes o dueños de pequeños negocios.

Finalmente, el director general de Fondos Guanajuato Financiamiento, Carlos Ramón Romo Ramsden, detalló que las alternativas de financiamiento que otorgan, tienen la finalidad de fortalecer a los pequeños empresarios que comienzan con su negocio, además de generar mayor número de empleos, pero además, buscan facilitar a los jóvenes emprendedores, concretando la apertura de negocio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.