Pan y café para que 'sea menor el dolor', dice funcionario de Chiapas

Óscar Ochoa Gallegos dijo que el apoyo económico de defunción a las familias afectadas por el sismo incluye "su café, su pan y su carpa para que sea menor el dolor".
Óscar Ochoa Gallegos afirmó que las familias afectadas por el sismo ya tienen apoyo económico de defunción.
Óscar Ochoa Gallegos afirmó que las familias afectadas por el sismo ya tienen apoyo económico de defunción. (Especial)

Ciudad de México

El coordinador ejecutivo del Fondo para el Fomento Económico de Chiapas, Óscar Ochoa Gallegos, dijo en una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil que las personas damnificadas por el sismo del jueves ya tenían un apoyo económico de defunción para "que sea menor el dolor" por las víctimas fatales.

"Todos tienen ya, los que aparecen en la lista, su ataúd, su apoyo también del acta de defunción, su café, su pan y su carpa para que sea un menor dolor. Un mensaje del señor gobernador que está al pendiente de ellos", dice en un video que circula en redes sociales.

En el video, difundido a través de la página de Facebook del Fondo Económico, Ochoa Gallegos afirma que dichas acciones son una forma de ocuparse de los "detalles más pequeños".

"Estamos trabajando con responsabilidad gubernamental y solidaridad chiapaneca, más allá de nuestros cargos, nos une lo que somos, chiapanecos. #Chiapas", afirma el texto que acompaña al video.

Sin embargo, sus declaraciones provocaron las críticas en redes sociales, quienes argumentaron que la supuesta ayuda no puede aminorar las pérdidas de los afectados por el sismo.

Hasta el momento no hay ninguna declaración de Óscar Ochoa Gallegos ni del Fondo para el Fomento Económico.