Arranca operación de Fondo Minero, anuncia Sedatu

El responsable de Minas y Contratos de Explotación de la Sedatu, Ricardo López, explicó que el 80 por ciento de los nuevos impuestos mineros se destinarán al Fondo.
De acuerdo con el representante, lo que va a la baja son las ganancias del ramo, como resultado del descenso en los precios internacionales de los metales.
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció la puesta en marcha del Fondo Minero. (Milenio)

Ciudad de México

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció la puesta en marcha del Fondo Minero, el cual proviene de los nuevos derechos que deberán cubrir las empresas de operación minera en México y que serán recaudados principalmente por los municipios para atender las necesidades de las comunidades mineras en materia de servicios.

El responsable del tema de Minas y Contratos de Explotación de la Sedatu, Ricardo López Pescador, explicó que de los impuestos recaudados denominados derechos adicionales, especiales y extraordinarios, el 80 por ciento se destinarán al Fondo y el 20 por ciento restante será para Hacienda.

Los recursos del Fondo Minero se distribuirán en un 37.5 por ciento para el Estado, mientras que el 62.5 por ciento serán manejados por las autoridades de aquellos municipios donde se da la explotación de la minería.