Ofrecen fondo de reparación de daños por caso Chilapa

Autoridades federales y estatales se reunieron hoy con 20 familiares de personas que fueron reportadas como desaparecidas en ese municipio del 9 al 14 de mayo.
Ellos son algunos de los jóvenes desaparecidos en Chilapa, Guerrero.
Ellos son algunos de los jóvenes reportados como desaparecidos en Chilapa, Guerrero. (Especial)

Ciudad de México

Autoridades federales y estatales ofrecieron programas sociales y acceso a un fondo de reparación de daños a los familiares de las personas reportadas como desaparecidas en Chilapa.

Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, se reunió hoy con 20 familiares de personas que fueron reportadas como desaparecidas del 9 al 14 de mayo; a la reunión también asistieron integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), autoridades estatales y de la Fiscalía del estado de Guerrero.

El titular de la CEAV, Julio Hernández Barros, presentó un plan de atención integral que contempla intervención psicológica, un registro nacional de víctimas, acceso a fondo de reparación, así como un mecanismo de trabajo social, que se realizará en coordinación con las secretarías de Desarrollo Social, y de Educación Pública de la entidad.

Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Social de Guerrero pondrá a disposición de la población los nueve programas sociales que operan en el estado y que tienen como propósito propiciar el desarrollo de las personas de alta marginación.

La Secretaría de Gobernación, informó que Campa y el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, se reunirán  en los próximos días con los familiares, por instrucción del secretario Miguel Ángel Osorio Chong.