Por mar de fondo restringen actividades acuáticas en Acapulco

Hasta el momento no se ha reportado daños en restaurantes ni hoteles por el oleaje y las intentas marejadas que desde el pasado viernes afectan las costas y playas de la entidad.

Acapulco

Por tercer día, autoridades de Protección Civil reportaron mar de fondo, además del alto oleaje, por lo que las actividades acuáticas fueron restringidas y la isla de la Roqueta fue cerrada a la navegación.

El titular de PC del municipio, Sabas Arturo de la Rosa Camacho informó que se mantiene la alerta del mar de fondo para las próximas 72 horas ya que se registra fuertes marejadas y olas de 1 a 2 metros.

El titular del organismo, informó que hasta el momento no se ha reportado daños en restaurantes ni hoteles por el oleaje y las intentas marejadas que desde el pasado viernes afectan las costas y playas de la entidad.

No obstante, el pasado sábado en la playa de Revolcadero, un turista originario del Distrito Federal murió por asfixia al ser arrastrado por el alto oleaje y sufrir una congestión alimenticia.

De la Rosa Camacho, dijo que el domingo se tuvo que cerrar la Isla de la Roqueta a consecuencias del fuerte oleaje ya que era imposible para las embarcaciones que pudieran atracar en el muelle.

Por lo anterior y para evitar algún accidente, las autoridades decidieron cerrar la isla a la navegación menor al filo de las 12:00 horas.

"Se decidió, a partir de las 12 del día del domingo, cerrar a la navegación y al desembarque en la Roqueta por el fuerte oleaje y corrientean se tomó está medida para evitar accidentes. "No tenemos hasta el momento reporte de daños en la bahía de Acapulco, ni afectaciones a restaurantes ni hoteles", aseguró el titular.

Del mismo modo, dijo que en la franja de arena fueron colocadas las banderas rojas para prevenir a los turistas y porteños para que tengan cuidado de no ingresar al mar, por el referido fenómeno.