• Regístrate
Estás leyendo: Fondo regional y no Metropolitano: Mercedes Guillén
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:00 Hoy

Fondo regional y no Metropolitano: Mercedes Guillén

Al emitir falló tras impugnación interpuesta por el PAN, considerada alcaldesa electa una reunión conjunta con quienes encabezarán las próximas administraciones municipales, y en las que además estén presentes diputados federales.


Publicidad
Publicidad

El Fondo Metropolitano es un proyecto vital para los municipios puesto que brinda beneficios a la población, por lo que será vital una reunión con quienes quedaron electos en los comicios electorales.

La Profesora Magdalena Peraza Guerra, quien actualmente espera el fallo de las autoridades electorales ante la impugnación del PAN, por el pasado proceso del 5 de junio, dijo que será importante interactuar en el tema.

Ello luego de que los diputados federales buscan que los estados que conforman la huasteca manejen un Fondo Regional, y no Metropolitano.

Acorde a las declaraciones externadas por la diputada Mercedes del Carmen Guillén Vicente, donde el argumento es que la zona es una de las que más contribuye con dinero a la federación, y están pidiendo dinero para las carreteras Tampico- Valles, y Tampico-Tuxpan puesto que son urgentes, además de accesos vitales en la comercialización.

Es por tal motivo, que para definir proyectos a favor también del sur de Tamaulipas, es necesario convocar a una reunión para concretar las expectativas que den beneficio.

Peraza Guerra, por su parte dijo que esperarán a que sea el gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca quien reúne a los presidentes municipales.

Al indicar que por el momento ella no puede sostener reuniones con sus homólogos de Madero y Altamira, por el proceso que conlleva la impugnación.

"Hay muchas cosas que se van a tener que trabajar en equipo, más en primero que se resuelva el proceso impugnación que hay, y más adelante que el gobernador electo nos convoque habremos nosotros de reunirnos" dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.