• Regístrate
Estás leyendo: Fondo Metro de Coahuila y Durango sigue congelado
Comparte esta noticia

Fondo Metro de Coahuila y Durango sigue congelado

El diputado federal Alfonso Ramírez, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, exigió a los gobernadores fajarse los pantalones y exigir el recurso.
Publicidad
Publicidad

El recurso del Fondo Metropolitano no debe continuar congelado por ello los gobernadores y alcaldes tanto de Coahuila como de Durango y tienen que exigir que los liberen, señaló el diputado federal Alfonso Ramírez, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Aseguró que este programa debe aplicarse para 2018, por lo que ofrece ser gestor ante la Secretaría de Hacienda. 

No obstante para 2019 dijo que se evaluarán varios programas entre ellos el que se menciona.

“Este recurso se tiene que pelear, están cometiendo falta los funcionarios públicos de la Secretaría de Hacienda que no han liberado los recursos y no es el único programa. No tienen ninguna justificación que continúen congelados los recursos. Nosotros le hemos reclamado a la Secretaría de Hacienda, sin embargo, debe de ejercer una mayor presión el estado y municipios integrantes de los fondos concursables”, afirmó. 

Dijo que deben de “fajarse los pantalones, los gobernadores involucrados o afectados por la ausencia de este recurso, que ya fue autorizado y deben de aplicarse en 2018". 

“Cuentan con nuestro apoyo y respaldo para que juntos los gobiernos de Coahuila, Durango y legisladores independientemente del partido pelear por los recursos. Este dinero debe ejercerse. Puede quedar como deudas fiscales pero es mejor que quede como manda la ley”, afirmó.  



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.