• Regístrate
Estás leyendo: Fondo ambiental recibe 92.5 mdp por derribo de árboles
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 16:54 Hoy

Fondo ambiental recibe 92.5 mdp por derribo de árboles

Los recursos obtenidos desde 2013 se destinan a proyectos para reducir el impacto ambiental en la capital del país, respondieron autoridades capitalinas a una solicitud de transparencia.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los recursos obtenidos por el derribo de árboles en la Ciudad de México ascienden a 92 millones 540 mil pesos de 2013 a la fecha, en el Fondo Ambiental Público de la Ciudad de México.

En respuesta a una solicitud de transparencia, autoridades capitalinas indicaron que los recursos que ingresan a dicho fideicomiso, por concepto de restituciones económicas por derribo de árboles, son utilizados para financiar diversos proyectos destinados a reducir el impacto ambiental en la Ciudad de México, determinados por el Consejo Técnico del Fondo Ambiental Público de la ciudad.

En el periodo mencionado, se destacan acciones de rehabilitación y saneamiento integral en los camellones del Eje 5 Norte y en las zonas aledañas al área de influencia del proyecto asociado con las obras de la Línea 6 del Metrobús etapa 2, en la cual se invirtieron 28 millones 745 mil 860 pesos.

Otra inversión de 10 millones de pesos se hizo en mantenimiento de los equipos de monitores de calidad de aire, en tanto que 19 millones 132 mil 130 pesos fueron para el Biciestacionamiento Pantitlán.

A fortalecimiento de la inspección y vigilancia a vehículos contaminantes y centros de verificación vehicular se dirigieron 4 millones 372 mil 792 pesos; a rehabilitación de un módulo recreativo en la puerta 8, en el Bosque de San Juan de Aragón, 2 millones 339 mil 473 pesos, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.