• Regístrate
Estás leyendo: Fondo de 20 mdp para viviendas de policías, anuncia Moreno Valle
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 22:48 Hoy

Fondo de 20 mdp para viviendas de policías, anuncia Moreno Valle

Con una inversión superior a los 17 millones de pesos, el gobernador del estado otorgó apoyos económicos y camionetas a elementos de seguridad

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Elvia García

Al realizar la entrega de estímulos y equipamiento para la Secretaría de Seguridad con una inversión superior a los 17 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció un fondo de 20 millones de pesos para la creación de viviendas para elementos policiacos.

"Estaremos firmando un convenio con Infonavit para que estas viviendas estén listas en el 2014", dijo.

Durante su mensaje en el evento que se llevo acabo en el Centro Integrador de Servicios (CIS), Moreno Valle destacó que no sólo se busca combatir el crimen con detenciones de asaltantes, sino también erradicandolo desde su origen.

Aunque reconoció que existen delincuentes de otras entidades que buscan ingresar a Puebla a delinquir. Por lo que reiteró su compromiso de continuar realizando diversas acciones para combatir esta problemática. E incluso dijo que en días pasado la PGJ detuvo una banda de secuestrados que operaban en Tehuacán provenientes de Guerrero.

En su intervención el secretario de Seguridad del estado, Facundo Rosas Rosas expuso que una de las asignaturas pendientes de seguridad a nivel nacional, es la dignificacion a los elementos, aunque en caso de Puebla no es así, toda vez que este día 300 policías recibirán por el gobierno 5 mil pesos, por su despeño en su área de trabajo, que inversión global son un millón 500 mil pesos.

Asimismo agregó que la administración morenovallista hizo la entrega de 15 patrullas tipo pick cut; 15 camionetas tipo van; así 12 cuatrimotos.
En este sentido, recordó que estas se suman a las 30 patrullas charger; 42 sedan y 70 motocicletas que el gobierno ha estregado en lo que va del año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.