• Regístrate
Estás leyendo: Fonacot presta para más 'bicis' y 'motos' por el No Circula
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 07:15 Hoy

Fonacot presta para más 'bicis' y 'motos' por el No Circula

El número de solicitudes de préstamo para adquirir bicicletas se ha triplicado y el monto prestado para motocicletas se ha duplicado, con las medidas emergentes contra la contaminación.

Publicidad
Publicidad

Mónica García

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) detectó un incremento en las solicitudes de préstamo para compra de bicicletas y motocicletas, derivado de la implementadas de la contingencia ambiental en la zona metropolitana del Valle de México, destacó el director de ese instituto, César Alberto Martínez.

Precisó que en el caso de solicitudes de préstamo para bicicletas, se han financiado unas 2 mil 500 con la aplicación de las medidas emergentes por contaminación atmosférica, lo que significa que su número se ha triplicado.

Con respecto a las motocicletas, que solo tienen que parar con la aplicación del doble No Circula, se ha duplicado la cantidad de préstamos, al pasar de 5 millones a 10 millones de pesos este año.

Cabe recordar que desde el 5 de abril pasado y hasta el próximo 30 de junio se ha reactivado el programa Hoy No Circula para vehículos automotores, no así para las motocicletas, a menos que la autoridad en la materia decrete alguna de las fases de contingencia ambiental atmosférica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.