• Regístrate
Estás leyendo: Fonacot busca regularizar pago de desempleados
Comparte esta noticia

Fonacot busca regularizar pago de desempleados

La dependencia detalló que el interesado en utilizar el Plan 70-30, debe pagar en una sola exhibición el 70 por ciento del adeudo.

Publicidad
Publicidad

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) busca que desempleados se regularicen en el pago de su crédito, por lo cual está otorgando dos alternativas, Plan 70-30, que permite la condonación del 30 por ciento del pago y Plan 20-20-20, que da facilidades para que la deuda se liquide en 20 meses.

En un comunicado, la dependencia detalló que el interesado en utilizar el Plan 70-30, debe pagar en una sola exhibición el 70 por ciento del adeudo.

Por su parte, quien desee valerse del Plan 20-20-20, pagará el 20 por ciento de la deuda; el saldo restante se reestructura a un plazo de hasta 20 meses sin intereses. Asimismo por cada mensualidad liquidada en tiempo y forma, el Fondo otorga el 20 por ciento de descuento.

Para solicitar estos beneficios, se debe acudir a la sucursal del Fonacot más cercana con original y copia de los siguientes documentos: Identificación oficial vigente con fotografía y comprobante de domicilio del predio actual o inmueble anterior (únicamente para el caso del plan de pago 20-20-20).

En el documento el Fonacot recordó que "Pagar tú crédito te ayuda a mantener un historial crediticio positivo. Si no pagas podrás afectar tu historial, lo cual te impedirá tramitar nuevos créditos o tarjetas en instituciones bancarias, tiendas departamentales y de autoservicio".

Cabe destacar que a nivel nacional, dicha institución pública está celebrando 40 años de otorgar financiamientos a los trabajadores para la adquisición de bienes y servicios.

La emisión del billete de lotería conmemorativo, cuyo sorteo se llevará a cabo el día 2 de mayo, se suma a las diversas acciones que el Fonacot llevará a cabo a lo largo de todo el año con motivo de su aniversario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.