• Regístrate
Estás leyendo: Fomentando la hermandad con el Festival Ínter-Lasallista
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 17:47 Hoy

Fomentando la hermandad con el Festival Ínter-Lasallista

El Colegio Ignacio Zaragoza de Saltillo será la sede durante 3 días de las actividades que se realizarán. Son 2 mil alumnos de 23 colegios los que asistirán para convivir y aprender.

1 / 5
Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Más de 2 mil alumnos de 23 colegios Lasallistas del norte de México, estarán participando durante 3 días en el Festival Ínter Lasallista que se realiza en el colegio Ignacio Zaragoza (CIZ) de la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Es en el marco del 80 aniversario de esta institución, se recibieron a 500 alumnos de otras escuelas, con el objetivo de fomentar la convivencia y el desarrollo de habilidades y conocimientos en áreas como la ciencia, la tecnología y el arte en diversas expresiones.

María de Carmen Martínez Neira, coordinadora de la preparatoria CIZ, comentó que son los alumnos de los 23 colegios quienes desarrollan las actividades para presentarlas durante el festival.[OBJECT]

Destacó que el viernes por la noche, desde las 20:00 horas, se realizará un desfile de luces, que partirá de la Plaza de la Ciudades Hermanas, desde el Bulevar Francisco Coss, para recorrer el bulevar Venustiano Carranza hacia el colegio Ignacio Zaragoza, con lo que buscan involucrar a toda la sociedad saltillense en las actividades del Festival Inter-Lasallista.

Además el sábado se realizará una exhibición de bandas de guerra y escoltas, evento al que se ha invitado a instituciones educativas de la localidad para que participen, dando oportunidad a escuelas que no son Lasallistas de convivir con los alumnos de estos colegios.

"Tendrán una convivencia fraterna entre los colegios del distrito norte, también buscamos dar a conocer lo que hacemos en cada una de las instituciones, compartir ciencia, arte, tecnología, de eso se trata de fraternidad", expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.