• Regístrate
Estás leyendo: Fomentan responsabilidad social en restaurantes
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 00:20 Hoy

Fomentan responsabilidad social en restaurantes

El Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez y Francisco Martínez, Subsecretario de Protección Civil, se reunieron con integrantes de la Canirac para tratar temas de disminución de riesgos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con la finalidad de promover la cultura de Protección Civil y disminuir riesgos, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez y Francisco Martínez Ávalos Subsecretario de Protección Civil, se reunieron con agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Saltillo (CANIRAC).

Ésta reunión que tuvo como sede las instalaciones de la Canirac con el objetivo de realizar acciones preventivas, que garanticen la seguridad de los comensales en caso de una contingencia.

[OBJECT]Ante los presentes, el Secretario de Gobierno comentó que se ha implementado un plan de trabajo de regulación en cumplimiento a la normativa que marca la Protección Civil, tanto en guarderías, restaurantes, centros comerciales, recreativos, lugares de concentración masiva de personas y con un plan de atención a eventos específicos.

Alberto Salinas de las Fuentes, director de Canirac Saltillo, mencionó que ya se está trabajando al interior de los restaurantes para que su personal esté capacitado en generar esa responsabilidad social, para de esta manera dar cumplimiento a las reglamentaciones propuestas por la autoridad y que se realizan por el beneficio de los propios comensales.

Se explicó que el reglamento de Protección Civil es uno de los requerimientos y procedimientos específicos en caso de riesgos y contingencias.

Este incluye la organización de las brigadas, los inventarios de equipos como extintores, botiquines, señalización, rutas de evacuación, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.