• Regístrate
Estás leyendo: Fomentan políticas a favor de la niñez
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 02:19 Hoy

Fomentan políticas a favor de la niñez

Uno de los temas principales de esta reunión serán las estrategias contra el abuso sexual.

Publicidad
Publicidad

Alejandro Suárez

La regidora Adriana Flores informó que el Cabildo de Pachuca presentará sus avances e intercambiará experiencias en materia de políticas hacia la infancia en la próxima reunión de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Infancia en Durango.

"Tenemos un activo que es Gabriela Castañeda (presidenta del DIF Pachuca), ella como presidenta de la Red está trabajando a nivel nacional y con Guadalupe Romero. Como comisión estaremos colaborando con ella en esta Asamblea que va a haber en Durango para implementarlo en el municipio", señaló la coordinadora de la Comisión de Juventud y Niñez en Casa Rule.

Uno de los temas principales de esta reunión serán las estrategias contra el abuso sexual, donde el DIF Pachuca espera presentar una campaña contra el delito, siendo el Cabildo gestor de recursos para la implementación de ésta.

"El trabajo es conjunto, nuestra tarea es legislativa pero con apoyo a la ciudadanía y nosotros como regidores las gestiones y apoyo va a los ciudadanos. Los trabajos que trae (Gabriela Castañeda) a través del DIF nosotros los apoyamos y vemos que se cumplan", añadió.

La reunión de la red será a finales de mes, con la presidencia de Pachuca del organismo nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.