• Regístrate
Estás leyendo: Fomenta SSPDF técnicas para prevenir el delito
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 21:35 Hoy

Fomenta SSPDF técnicas para prevenir el delito

A través de la Unidad de Seguridad Empresarial y Ciudadana se ha beneficiado a 42 mil 871 ciudadanos.

Publicidad
Publicidad

Silvia Arellano

En lo que va del año la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal impartió 460 talleres y sociodramas a ciudadanos y empresas para generar y fomentar técnicas y medidas para prevenir el delito.

Leticia Varela, directora de Prevención del Delito se la SSPDF, informó que a través de la Unidad de Seguridad Empresarial y Ciudadana han beneficiado a 42 mil 871 ciudadanos.

Explicó que en estos talleres y sociodramas se enseña a los asistentes a evaluar diversos factores que representen un riesgo para su integridad física y material.

"Los expertos enseñan desde los tipos penales de un delito a que está expuesto, su situación geográfica y elaboramos un croquis de seguridad en el cual tenemos que colocar los puntos de referencia, puntos de seguridad, puntos de riesgo y posibles puntos de ataque", detalló la funcionaria.

Varela dijo que durante esta reuniones, que pueden solicitarse al 52089898 o al Twitter @caspoliciadf, la gente se muestra muy interesada en la elaboración de una cartilla de seguridad.

"Ésta debe contener el código de seguridad familiar, la oral y social, números telefónicos familiares, laborales y vecinales y de servicios de emergencia y sobre todo la organización y previa coordinación familiar y vecinal, estableciendo ruta de seguridad alterna y los probables puntos vulnerables, equipos necesarios para llevar a cabo, las actividades que nos ocupan día a día", señaló Varela.

La Directora de la SSP dijo que por instrucciones del Secretario Jesús Rodríguez Almeida este Programa de talleres y sociodramas será reforzado durante el 2014.

"También se les hace hincapié a la denuncia, se les proporciona los números de emergencia, sitios virtuales y diferentes métodos para llevar ante el Ministerio Público la denuncia correspondiente, para llevar a cabo la diligencia, pertinente para cada tipo penal.

"Igual se les hace de su conocimiento los puntos a observar, conforme a la media filiación y la importancia que tiene éste dentro de la Averiguación Previa, para el reconocimiento, seguridad y una buena consignación de los delincuentes", refirió Varela.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.