• Regístrate
Estás leyendo: Focos rojos, tras lluvias en Ocotlán
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 22:45 Hoy

Focos rojos, tras lluvias en Ocotlán

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco visitará este municipio hoy. Anuncia que se fortalecerán acciones contra el dengue. 


Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

Brigadas médicas de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) fueron desplegadas en el municipio de Ocotllán, tras las intensas lluvias que han afectado este municipio de la zona Ciénega del estado; donde ya se emitió la declaratoria de emergencia.

En el ámbito sanitario, la principal preocupación es evitar un brote de dengue, informó el titular de la dependencia, Jaime Agustín González Álvarez, tras anunciar que se fortalecerán las acciones para evitar la proliferación del mosco Aedes aegypti, transmisor de esta enfermedad.

“No olvidar que Ocotlán ha estado en focos rojos en materia de dengue. Lo que queremos es redoblar esfuerzos para que nos vaya a sacar un susto”, dijo en entrevista.

González Álvarez aseguró que desde el domingo hay brigadas médicas en las zonas afectadas.

“Hemos estado trabajando de manera permanente, tenemos el centro de salud abierto las 24 horas del día y en estos momentos hay gente de la Secretaría, el director de Hospitales y Regiones Sanitarias (Eduardo Covarrubias); el doctor Yannick Nordín de Prevención de Accidentes; y en unos momentos más vamos hacia Ocotlán precisamente para estar al pendiente de qué es lo que está pasando”, indicó.

Por el momento no hay reportes de incremento de enfermedades, sostuvo el secretario. No obstante, se mantiene la vigilancia epidemiológica para detectar cualquier repunte durante los siguientes días.

La tormenta ocurrida el sábado pasado en la cabecera municipal de Ocotlán, dejó un saldo de mil 200 viviendas afectadas y obligó a la habilitación de un albergue temporal por parte del Sistema DIF.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.