• Regístrate
Estás leyendo: Flexibilizan requisitos para ser policías en Tamaulipas
Comparte esta noticia

Flexibilizan requisitos para ser policías en Tamaulipas

Ricardo Flores Martínez, encargado de la Dirección de Prevención del Delito de Tampico, dijo que la medida busca obtener más respuesta de la ciudadanía. 

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Tamaulipas disminuyó los requisitos de la convocatoria para formar parte de la Policía Estatal con el fin de que la corporación tenga más elementos que puedan ser enviados a los diversos municipios que conforman la entidad.

Ricardo Flores Martínez, encargado de despacho de la Dirección de Prevención del Delito de Tampico, informó que los requisitos que pide la convocatoria para ser policías “han sido más flexibles para tener un poco más de respuesta”.

“Lo que nos falta es darle un empuje aunque están ofreciendo gente con secundaria para la policía auxiliar, también con preparatoria para la policía auxiliar y la facilidad que está dando el gobierno del Estado ahorita es en el tema de la cartilla militar.

TE RECOMENDAMOS: Al día, seis robos a negocios de Tamaulipas

Anteriormente se les exigía que tuvieran la cartilla liberada, pero en la actualidad con la precartilla ingresan a capacitación y el gobierno del Estado se compromete a liberarlas”, declaró el funcionario municipal responsable del reclutamiento en Tampico.

Puntualizó que como administración tiene como meta reclutar a trescientos policías y con ello ayudar al Estado, por lo cual van a estar mandando aproximadamente a quince elementos cada dos semanas.

Por otra parte, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra aseguró que se requiere vigilancia permanente en las zonas comerciales de Tampico.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.