Pagarán hoy o mañana a burócratas: Flavino

El gobernador interino explicó que tomaron recursos de la recaudación de impuestos, porque no tenían para pagar la nómina. Dijo que el retraso en los depósitos fue porque tomaron la sede de Sefiplan.
El gobernador interino, Flavino Ríos, durante un mensaje por el sexto Informe de Gobierno.
El gobernador interino, Flavino Ríos. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Luego de las protestas y paros de labores de burócratas estatales en una decena de dependencias como Salud, Contraloría, Protección Civil, Educación, Seguridad Pública, Tránsito del Estado, entre otras, para exigir el pago de salario y prestaciones, el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, aseguró que los empleados recibirán sus pagos este jueves o mañana viernes.

TE RECOMENDAMOS: Bloqueo de trabajadores de salud retrasan pagos: Flavino

Las manifestaciones y bloqueos por parte de los empleados de las dependencias estatales se extendieron, sumándose a la de los maestros y trabajadores de salud que han venido protestando durante toda la semana.

Ríos Alvarado negó que los policías estatales hayan suspendido actividades, a pesar de que cientos de trabajadores de la Fuerza Civil y Tránsito del Estado se manifestaron a las afueras de las dependencias y bloquearon calles y accesos a las mismas.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que el recurso no fue depositado debido a las manifestaciones en torno a la Secretaría de Finanzas y Planeación, (Sefiplan) que impidieron a los empleados ingresar a sus puestos de trabajo.

TE RECOMENDAMOS: Trabajadores de Salud de Veracruz seguirán con las protestas

Las quincenas se pagarán, insistió en entrevista en Palacio de Justicia, "No van a faltar las quincenas, hubo problemas porque nos tomaron la Sefiplan".

Detalló que como no tenían dinero para pagarle a todos, están tomando recursos de la recaudación de impuestos. "Tomamos recursos porque para eso son, usamos recursos de la recaudación de impuestos para pagar lo que se deba pagar, en este caso la nómina que se está pagando".

Admitió que los egresos que tienen por concepto de nómina superan por mucho la capacidad del estado, aún así ya están pagando a los trabajadores de Salud, Seguridad Pública, Protección Civil, Comisión de Agua del estado de Veracruz, Contraloría, y a todos los trabajadores.

Puntualizó que los elementos policiacos trabajan en todos los municipios del estado y la protesta registrada no afecta la labor de seguridad y vigilancia.


MMR