Investiga gobierno de Veracruz si Duarte usó helicóptero

El gobernador interino de Veracruz dijo que puso a disposición de las autoridades las bitácoras de vuelo del fin de semana de las aeronaves del estado para descartar que las utilizó Javier Duarte.

Ciudad de México

El mandatario interino de Veracruz, Flavino Ríos, dijo que el gobierno de Veracruz está investigando si el gobernador con licencia, Javier Duarte, utilizó un helicóptero estatal para salir de la entidad, por lo que puso a disposición de las autoridades las bitácoras de vuelo.

Negó que él haya ayudado a Duarte a salir del estado, tal y como acusó ayer el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes; sin embargo, dijo que si algún funcionario resulta responsable tendrá que asumir las consecuencias.

TE RECOMENDAMOS: Duarte huyó de Veracruz en helicóptero, asegura Yunes

-¿No descarta que a lo mejor algún funcionario haya utilizado un helicóptero estatal?

Quien sea responsable tendrá que asumir su responsabilidad. El gobernador de Veracruz, Flavino Ríos, no dio ninguna autorización, en caso de que así sea, de que se utilizara transporte aéreo”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

-¿Tampoco tiene información de que así haya sido?

-En este momento no la tengo, se está haciendo la investigación correspondiente y en cuanto la tengamos, con mucho gusto, la haremos del conocimiento público.

“Ya le pedí al secretario de Infraestructura y Obras Públicas, de quien depende la Dirección de Servicios Aéreos de Aeronáutica Civil, que pongan a disposición de quien lo solicite, sobre todo de la autoridad competente, las bitácoras de los vuelos del transporte aéreo del gobierno de Veracruz del jueves, del viernes, del sábado, del domingo para que se aclare lo que se tenga que aclarar”, agregó.

Ríos aseguró que su administración colaborará “siempre con las autoridades con todos los informes que nos soliciten”.

Sobre la supuesta expedición de una orden de aprehensión contra Duarte, Ríos dijo que el gobierno del estado no tiene información, debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) no está obligada a notificar sus acciones.

TE RECOMENDAMOS: PRI no cree en la justicia, sino en la venganza: Anaya

El gobernador interino de Veracruz dijo no saber nada de Duarte, ya que la última vez que tuvo contacto con él fue el jueves pasado.

"Hablé con él por teléfono el jueves en la mañana, después de tomar protesta. La verdad yo respeto mucho las opiniones de otras personas, pero no voy a entrar a discutir temas que a lo mejor le competen a otras instancias", dijo en entrevista con Alejandro Domínguez para MILENIO Televisión.

Retó a Miguel Ángel Yunes a probar que él facilitó una aeronave a Duarte para que pudiera escapar del estado.


AE/AA