Flavino cometió un delito, sí sabía de orden de captura: Yunes

Miguel Ángel Yunes Linares dijo que el gobernador interino de Veracruz coparticipó en el escape de Javier Duarte al haberle facilitado un helicóptero.
El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, definirá con Hacienda un nuevo esquema de entrega.
Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de Veracruz. (Juan Carlos Bautista/Archivo)

Ciudad de México

Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, cometió un delito porque sí sabía de la orden de aprehensión contra Javier Duarte y lo ayudó a escapar.

"Mentira que él no sabía que había orden de aprehensión, cuando Duarte ese mismo día dijo que pedía licencia para defenderse de las imputaciones", acusó el mandatario electo.

TE RECOMENDAMOS: Duarte pidió helicóptero a Coatzacoalcos y se le facilitó: Flavino Ríos 

El gobernador interino de Veracruz reconoció ayer, en entrevista radiofónica, que las autoridades aeroportuarias facilitaron a Javier Duarte un helicóptero que lo trasladó a Coatzacoalcos, ya que no tenían conocimiento de que existiera una orden de aprehensión en su contra.

"Él (Javier Duarte) pidió un helicóptero que lo trasladó a Coatzacoalcos, lo pidió directamente al aeropuerto. Pedí a la gente del aeropuerto que le dieran las atenciones de un gobernador porque yo no sabía que existía una orden de aprehensión; entonces él habló al aeropuerto, lo pidió y se lo proporcionaron, de ahí ya no supe nada", dijo Flavino Ríos.

"Yo no podía creer, aunque ya lo sabía, que (Flavino Ríos) reconociera que le facilitó el helicóptero (a Javier Duarte)", dijo Yunes Linares en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

"Pues no hay orden de aprehensión, desde el punto de vista ético Flavino actuó mal", consideró.

TE RECOMENDAMOS: Acusa Yunes Márquez de más desvíos de fondos en Veracruz

Yunes Linares dijo que Ríos no tiene la autoridad política ni moral para solucionar la crisis derivada del desfalco al erario estatal, "el presupuesto de los 212 municipios de Veracruz depende casi totalmente de las participaciones federales y estos atienden las necesidades de seres humanos, muchos de esos municipios ya cerraron sus puertas por falta de recursos".

El gobernador electo afirmó que no le corresponde a él solucionar la crisis financiera del estado y los municipios, pero está buscando el apoyo de la federación por su sentido de responsabilidad política.


AER