Flavino no acudirá a la toma de protesta de Yunes

El gobernador interino de Veracruz dijo que no asistirá a la toma de protesta del nuevo mandatario ya que no fue invitado al evento.
El gobernador interino, Flavino Ríos, durante un mensaje por el sexto Informe de Gobierno.
El gobernador interino, Flavino Ríos. (Isabel Zamudio)

Veracruz

El gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, dijo que no asistirá a la toma de protesta de Miguel Ángel Yunes Linares porque no fue invitado.

"No me han invitado y eso quiere decir que no quieren que vaya, entonces ¿para qué voy a ir si no me han invitado?".

Dijo que su mandato vence el primer minuto del jueves 1 de diciembre, por lo que se va a dedicar a dormir "un rato más".

"Tengo que entregar el Gobierno, el mandato constitucional vence a las 24 horas y mañana me voy a dedicar a dormir un rato más, a no levantarme temprano".

En tanto, maestros, jubilados, campesinos y padres de familia tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz y la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para exigir el pago de los salarios pendientes.

En los accesos a las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz de Xalapa, profesores de al menos cuatro organizaciones sindicales mantienen plantones.

Mientras que en la caseta de Fortín de Las Flores, habitantes de las comunidades de Xocotla y Tetelcingo, protestan porque la Secretaría de Educación dejó en veremos la construcción de una escuela.

Por su parte, campesinos tomaron la Sagarpa, para reclamar el pago de proyectos productivos.

AA