Van dos muertos por flamazo en refinería Madero

Pemex informó que además seis de los 11 lesionados tras el accidente se encuentran en el área de quirófano, mientras que los demás reciben atención médica especializada.

Ciudad de México

Petróleos Mexicanos indicó que ya sos dos los muertos por el flamazo en la refinería de Madero, en Tamaulipas, además de que otros seis se encuentran delicados.

En su cuenta de Twitter, Pemex lamentó la muerte del segundo trabajador por el accidente en la refinería.

Los nombres de los seis heridos graves son de Pablo Felix López, Marco Antonio Barrón Pérez, Nicolás Leura García, Luis Gerardo Ahumada Monreal, Gabriel Martínez Villagrana y José de Jesús Flores Salas, quienes se encuentran en el área de quirófano del Hospital Regional de Pemex.

Los demás heridos son Juan Carlos Alanís, Carlos Ruíz Vázquez, Roberto Daniel Castillo Morales y Refugio Wong Morales, quienes reciben atención médica especializada, así como Job Carrillo García, quien resultó con deshidratación por la onda de calor tras el accidente.

El incidente ocurrió a las 14:15 horas en la zona de tambores de la planta coquizadora de la refinería Francisco I. Madero, sin que se suscitara incendio ni daños a las instalaciones.

En el percance un trabajador de Pemex murió, el cual fue identificado como Renato Castillo Palacios.

Técnicos especializados de Pemex Refinación realizarán el análisis para determinar la causa del accidente en la planta coquizadora, la cual se encuentra fuera de operación por trabajos de mantenimiento que se realizaban en el momento en el que ocurrió el flamazo.

Este el segundo incidente que ocurre en la refinería en menos de un mes, ya que el 23 de julio se suscitó un incendio en un tanque de almacenamiento, el cual se prolongó por más de 24 horas, dejando 23 trabajadores lesionados.