• Regístrate
Estás leyendo: Física de la UAP, primer lugar en ranking internacional
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 03:51 Hoy

Física de la UAP, primer lugar en ranking internacional

Además, el ranking Best Global Universities 2018, la posiciona en segundo lugar dentro de las mejores universidades de México.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo con el ranking Best Global Universities 2018, de la revista estadounidense U.S. News & World Report, la UAP se posiciona en el primer lugar en el área de Física y en el segundo lugar dentro de las mejores universidades de México.

Con un puntaje de 64.9 en la evaluación en Física, supera a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

TE RECOMENDAMOS: Otorgan a docentes poblanos el Premio ILCE- SINADEP.

U.S. News utilizó una metodología separada para publicar las mejores universidades globales en 22 áreas temáticas. Clarivate Analytics InCites proporcionó los datos y las métricas utilizadas en los rankings, mientras que la información bibliométrica se basó en Web of Science, servicio en línea de información científica suministrado por Thomson Reuters.

En la evaluación se calificaron indicadores como publicaciones, citas totales, libros, conferencias, número de publicaciones que están en el 10 por ciento más citado, número de artículos que se encuentran entre el uno por ciento superior más citado en este campo, colaboraciones internacionales, así como reputación global y regional en investigación.

En el área de Física se evaluaron 600 universidades del mundo, entre las cuales la UAP se ubica en el lugar 187, por arriba de la Universidad de Viena, en Austria, que ocupa el lugar 222, y la Pontificia Universidad Católica de Chile, el 224.

La Institución mostró su fortaleza en la producción científica en una amplia gama de tópicos relacionados con la Física, como el estudio de la materia y la energía: Física de Partículas y Nuclear, Física Matemática, Física Cuántica y Física Teórica.

Por otra parte, en el rubro de las mejores universidades en México de este ranking, la UAP se posiciona en el segundo lugar, después de la UNAM, por arriba de las universidades autónomas de San Luis Potosí, Metropolitana y de Nuevo León.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.