• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía y GDL no tienen buena relación
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 00:13 Hoy

Fiscalía y GDL no tienen buena relación

Confirma fiscal dificultades para sostener una comunicación adecuada con el titular de la comisaría tapatía, Salvador Caro.


Publicidad
Publicidad

La coordinación entre cuerpos policiacos y la Fiscalía del Estado camina de manera adecuada con todas las demarcaciones a excepción de una de ellas, la capital del estado, con quienes las cosas no van bien en lo que se refiere a su más alto mando, señaló el Fiscal del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, en entrevista para MILENIO RADIO.

“En general con todos los municipios llevamos una extraordinaria relación y comunicación, con el alcalde de Tlajomulco, Zapopan, Tonalá, El Salto, hay comunicación y trabajo con sus comisarios”, señaló Eduardo Almaguer sobre la relación que existe entre la dependencia que encabeza con los municipios señalados.

Sin embargo, al hablar del gobierno tapatío, Almaguer Ramírez explicó que ha sido complicada la relación con Salvador Caro Cabrera, comisario de seguridad ciudadana de Guadalajara “debo decir con mucha claridad que la comunicación, no con la parte operativa, pero sí con la parte que dirige, no ha sido una comunicación sencilla”.

Las declaraciones que salen desde las oficinas tapatías, han sido uno de los motivos de animadversión con el fiscal, que por su parte asegura que trata de mantenerse alejado de la polémica, aunque sí ha tenido que salir a dar declaraciones “he tratado de no ahondar, dos veces el fiscal ha tenido que hablar sobre la situación que guarda Guadalajara a partir de información no correcta que surge del ayuntamiento, ya sea por su alcalde o su comisario”.

Pese a esta situación, “estaremos buscando la manera de seguir avanzando en la coordinación, los que tenemos enfrente son delincuentes y los agraviados son la sociedad”, dijo Almaguer Ramírez, que atribuye la falta de comunicación a la visión que tiene el municipio, al cual le ha respondido para informar adecuadamente a los ciudadanos, aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.