• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía de Veracruz cita a comparecer a Yunes Linares
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 23:19 Hoy

Fiscalía de Veracruz cita a comparecer a Yunes Linares

El gobernador electo dijo que cinco días después de que Duarte lo denunció por enriquecimiento ilícito fue citado por la Fiscalía; mientras que las denuncias que él presentó no han tenido respuesta.

Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General citó a comparecer al gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por la denuncia de enriquecimiento ilícito que presentó en su contra el gobernador Javier Duarte.

En conferencia de medios, Yunes Linares informó que el próximo martes está citado para acudir a la Fiscalía que lo llama apenas cinco días después de que lo denunciara Duarte, mientras que las denuncias que él ha presentado contra el gobernador priista y otros funcionarios y ex funcionarios estatales no han sido resueltas a cinco meses de que presentó la denuncia.

Yunes Linares mostró documentos que acreditan que las acusaciones presentadas por Duarte contra él y su familia son falsas, porque están relacionadas con bienes que no son de su propiedad o lo fueron hace treinta o más años.

"La estrategia de Duarte y sus cómplices, es la misma que utilizaron durante la campaña para tratar de evitar el triunfo de la democracia. Difamar, utilizar elementos falsos, mentirle a los veracruzanos y utilizar recursos públicos para difundirlo”, dijo.

Riesgo de que aumenten tasas de interés

Yunes Linares dijo que Veracruz enfrenta el riesgo de que aumenten las tasas de interés de la deuda pública si las empresas calificadoras bajan de nueva cuenta la calificación financiera del estado.

El gobernador electo dijo que la semana pasada se reunió con directivos de bancos, inversionistas, directores de empresas calificadoras y líderes de cámaras empresariales quienes expresaron su preocupación porque la administración de Javier Duarte no ha publicado los informes trimestrales de 2016.

Además de un incremento en la nómica de mil 500 millones de pesos anuales por la basificación de trabajadores, la ruptura de los compromisos para bajar el gasto corriente y la decisión de que el 3% de la recaudación del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) vaya al pago de deuda y no al desarrollo de la microempresa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.