• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía reitera que no hubo represión
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 18:03 Hoy

Fiscalía reitera que no hubo represión

Ante lo ocurrido en el Ejido La Aurora, se reportaron 33 policías heridos, así como 11 vehículos oficiales dañados, los detenidos presentan cargos de daños, lesiones y por obstrucción de vías.

Publicidad
Publicidad

Del enfrentamiento registrado el viernes pasado en el Ejido La Aurora entre fuerzas del orden y manifestantes que se opusieron a la instalación de la planta Chemours, la Fiscalía General del Estado informó, que no hubo represión, pero sí daños y agresiones, dejaron como saldo 33 policías heridos, 11 vehículos oficiales afectados y 43 detenidos.

La fiscal general del Estado, Ruth Medina Alemán, acompañada del subsecretario de Gobierno, Manuel Ramos Carrillo, expusieron que de los detenidos, 5 eran menores de edad y 28 fueron liberados bajo reserva.

Señaló que sólo 3 están identificados como foráneos de Sonora y Sinaloa, refirió que desconoce si pertenecen a alguna organización, así como algún partido político, más confirmó que si hay entre ellos personas con una preparación académica.[OBJECT]

Rechazó que haya lesionados de bala, ya que cuenta con los certificados médicos de todos los heridos.

No descartó que pudieran liberarse más órdenes de aprehensión, ya que se tienen a 25 personas que fueron liberadas con reservas, de acuerdo a las valoraciones de las pruebas que se van aportando a las carpetas de investigación.

Los delitos que se sustentan en esta detención de personas son: daños, lesiones, obstrucción de las vías de comunicación y motín.

Reiteró que no hubo represión y que de ello habla el saldo que dejó a 33 policías heridos, mismos que interpusieron denuncia por lesiones y además los 11 patrullas dañadas, pues de haber sido así, no se tuvieran esos datos.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.