• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía de Querétaro investiga presunto plagio de migrantes
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 14:57 Hoy

Fiscalía de Querétaro investiga presunto plagio de migrantes

Doce personas de origen centroamericano fueron llevadas con engaños a un domicilio en el municipio de Pedro Escobedo, donde los obligaron a proporcionar números telefónicos de familiares.

Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por el delito de secuestro, en agravio de 12 personas de origen centroamericano, quienes fueron aseguradas el fin de semana en el municipio de Pedro Escobedo.

En un comunicado, indicó que se inició la carpeta en virtud de que la Procuraduría General de la República (PGR) declinó competencia para investigar los hechos, al considerar que no existen datos que hagan presumir que se trata de un caso de delincuencia organizada.

TE RECOMENDAMOS: En Querétaro rescatan a 13 centroamericanos

De acuerdo con los testimonios de los centroamericanos, originarios de Honduras y El Salvador, todos se encontraban en el estado de Hidalgo cuando se encontraron con los imputados detenidos, quienes les hicieron creer que les ayudarían a llegar a Estados Unidos.

Los ofendidos fueron llevados con engaños a un domicilio de la comunidad El Sauz, municipio de Pedro Escobedo, donde los obligaron a proporcionar números telefónicos de familiares para exigirles dinero a cambio de liberarlos.

Uno de los ofendidos logró escapar del sitio y se encontró con elementos de la Policía Federal, a quienes comentó la situación, por lo que acudieron al lugar y consiguieron la liberación de las víctimas, así como la detención de tres partícipes de los hechos, quienes también son de origen centroamericano.

En las próximas horas, la Fiscalía pondrá a los imputados a disposición de las autoridades judiciales y solicitará su vinculación a proceso.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.