• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía de Puebla investiga muerte de bebé en guardería
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:18 Hoy

Fiscalía de Puebla investiga muerte de bebé en guardería

De acuerdo con la necropsia, la bebé de un año y medio murió por desnucamiento; la dependencia estatal intenta localizar a una de las empleadas de la guardería que tenía a su cargo a la menor. 


Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General del Puebla intenta localizar a una empleada de una guardería infantil, quien presuntamente cometió homicidio imprudencial contra una bebé de año y medio el miércoles en la estancia Pequeños Triunfadores.

Familiares de la bebé contaron a MILENIO que el miércoles, tras recibir una llamada por parte de autoridades de la guardería de que "algo había pasado con la bebé", llegaron a la estancia de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en donde había tres ambulancias y un equipo de paramédicos que intentaban reanimar a la bebé; casi una hora después, Renata murió por una supuesta broncoaspiración, sin embargo, aseguran, nadie de la guardería les dio más explicaciones.

Tras la necropsia, el Servicio Médico Forense concluyó que la niña murió por desnucamiento y no por una broncoaspiración.

Las instalaciones de la guardería fueron suspendidas temporalmente desde ayer; en la notificación de suspensión en la entrada del lugar, firmada por el delegado estatal de Sedesol, se informa que la responsable del centro, Ana Laura Méndez Popoca, está bajo proceso legal.

Esta mañana, la Fiscalía General de Puebla informó que además de trabajar en la localización de la presunta responsable, la institución brinda apoyo y asesoría a la madre de la menor.

"Se trata un posible homicidio imprudencial, de acuerdo a las conclusiones de la necropsia de ley. Se rastrea el paradero de una empleada de la estancia infantil que tenía bajo su cuidado a la menor", informó la dependencia estatal.




ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.