• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía de Oaxaca ofreció protección a familia de alcalde asesinado
Comparte esta noticia

Fiscalía de Oaxaca ofreció protección a familia de alcalde asesinado

El fiscal Rubén Vasconcelos explicó que el hombre que atacó al alcalde de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, fue detenido, pero que no ha declarado por el "estado de congestión alcohólica que tiene".
Publicidad
Publicidad

Rubén Vasconcelos, fiscal General de Oaxaca, informó que ofreció protección a la familia de Alejandro Aparicio, alcalde de Tlaxiaco, asesinado esta mañana.

"Estoy en contacto con la familia del presidente municipal, ofrecimos la posibilidad de establecer medidas de protección a la familia", explicó en entrevista con Sergio Gómez para MILENIO Televisión.

El funcionario añadió que no ha recibido peticiones de mayor seguridad para alcaldes, pero si "encontramos algún riesgo, estaremos brindando protección".

"La fiscalía ha tenido contacto con los presidentes electos de la región, incluso hace 10 días me reuní con 10 alcaldes para analizar la situación de seguridad y llegamos a algunos acuerdos", explicó.

Vasconcelos explicó que un hombre fue detenido por el homicidio de Aparicio y no ha podido declarar por "el estado de congestión alcohólica que tiene", pero dijo que trabajarán para esclarecer los motivos del crimen y que no haya impunidad.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.