• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía de Oaxaca mantiene abierto el expediente de Carlos Santiago
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:33 Hoy

Fiscalía de Oaxaca mantiene abierto el expediente de Carlos Santiago

El fiscal, Héctor Carrillo, explicó que la investigación por la desaparición del maestro tienen nuevas líneas.

Publicidad
Publicidad

El fiscal General de Justicia de Oaxaca. Héctor Joaquín Carrillo, informó que llamará citara a declarar al ex líder de la CNTE, Azael Santiago Chepi y al senador con licencia Benjamín Robles, por la desaparición del profesor Carlos René Santiago Román.

El funcionario dijo que el expediente de investigación por el caso de la desaparición del docente continúa abierto y se siguen recibiendo pruebas y declaraciones para lograr con el paradero de la víctima.

Carrillo Ruiz, negó que en este caso falte voluntad política y dijo que la fiscalía actúa con responsabilidad y apego estricto a la ley.

-¿Ya existen actualizaciones en la investigación por la desaparición del profesor Carlos René Román Salazar, en qué fase va el proceso?

-Estamos en la investigación, tenemos todavía que citar a otras gente que le resulta cita, hoy la familia del profesor desaparecido ha aportado pruebas contra algunos de estos, entre lo que se encuentra el ex líder de la sección 22 de la CNTE Azael Santiago Chepi y el senador Benjamín Robles, además de otros integrantes del comité seccional, quien sin duda tendrán que comparecer antela justicia.

Los familiares del también forjador de docentes, demandaron que la Fiscalía General de Oaxaca, llame a declarar tanto al senador Benjamín Robles Montoya, pues de acuerdo a las investigaciones, estuvo presente con el ex líder de la Sección 22 Azael Santiago Chepi, el día de su desaparición.

Marisol Ricardez, esposa de Carlos René, señaló que de acuerdo a la averiguación previa 70 (FM), 2011, hace 5 años, su pareja se reuniría con el líder magisterial en San Martín Mexicapan, pero a la hora de ese encuentro, Santiago Chepi estaba en una reunión con el senador Benjamín Robles, quien se presume tenía una abierta diferencias con el desaparecido.

Hace 5 años el profesor Carlos René Román Salazar desapareció sin dejar rastro, su vehículo fue localizado en las inmediaciones del municipio de San Martin Mexicapam, con el motor encendido. Lo que se presume es que fue bajado por la fuerza por algún grupo de desconocidos, porque en el interior del vehículo se encontró su teléfono personal, su laptop y su cartera, además de otras pertenencias personales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.