• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía no llamará a declarar a Obispo de Saltillo
Comparte esta noticia

Fiscalía no llamará a declarar a Obispo de Saltillo

Según la investigación solo se tiene registrado un caso de abuso sexual en contra de un ex seminarista en Piedras Negras.

Publicidad
Publicidad

No se tiene contemplado llamar a declarar de nueva cuenta al Obispo Raúl Vera, señaló el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

El funcionario expuso que la investigación continúa realizándose, aunque destacó que hasta el momento sólo se tiene certeza de un caso de abuso sexual en contra de un ex seminarista en Piedras Negras.

Omitió dar detalles de la investigación que se está realizando por las denuncias sobre una presunta Red de Corrupción de Menores, en la Diócesis de Saltillo, pues aseguró que en caso de hacer públicos los datos se pudiera afectar el proceso de judicialización.

“La ley dice que no se deben prestar los datos, es cierto que algunas personas relacionadas con la iglesia fueron señalados o acusados por algunos testigos, pero no pasa de ser fase de investigación, en la que no podemos determinar que exista un culpable”, apuntó.

Indicó que el Obispo de Saltillo “no ha sido citado a declarar (de nueva cuenta), en algún tiempo pudo haber comparecido o solicitado por escrito alguna información, interesado por la parte que le toca como representante de la iglesia”.

Finalmente comentó que no se le citará, a menos que, derivado de las testimoniales, resulte alguna información que tenga que ser corroborada o complementada por Raúl Vera López.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.