• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía de NL pedirá que le quiten el pasaporte a Medina
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 12:23 Hoy

Fiscalía de NL pedirá que le quiten el pasaporte a Medina

El asesor de la Fiscalía Anticorrupción del estado, Aldo Fasci, dijo que solicitarán medidas cautelares para que el ex gobernador no salga del país, mientras continúa el proceso legal en su contra.


Publicidad
Publicidad

La Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León solicitará que se le retire el pasaporte al ex gobernador de la entidad, Rodrigo Medina, para que no pueda salir del país durante el proceso legal que hay en su contra por presunto ejercicio indebido de funciones, informó Aldo Fasci, asesor jurídico de la Fiscalía.

"Las medidas las tendrá que determinar el juez, en el caso del tesorero (Rodolfo Gómez) le pidió su pasaporte para que no saliera del país, (en el caso Medina) debe determinar una medida similar", dijo Fasci en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

“Se van a solicitar medidas cautelares para que se sujete al proceso. Tiene que darse el mismo estándar que al ex tesorero del estado”, agregó

—Por lo pronto pasaporte, ¿alguna medida adicional?

—No creemos que sea necesario, dijo.

La semana pasada un juez vinculó a proceso al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, por ejercicio indebido de funciones; sin embargo, lo exoneró de los delitos de daños patrimoniales y peculado, debido a que la Fiscalía no pudo acreditar su responsabilidad.

Además se negó a aplicarle medidas cautelares, debido a que el ex mandatario tenía una suspensión de un amparo, el cual le fue negado este lunes.

Fasci dijo que la próxima semana se resolverán las medidas cautelares contra Medina.

"Yo creo que la próxima semana y seguir el litigio, seguramente Rodrigo Medina promoverá un amparo contra la vinculación", dijo.

Este martes, el gobierno de Nuevo León impugnará la decisión del juez para exonerar a Medina de los delitos de daños patrimoniales y peculado.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.