• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía indaga negocio de familiar de estudiante de cine desaparecido en Tonalá
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 05:41 Hoy

Fiscalía indaga negocio de familiar de estudiante de cine desaparecido en Tonalá

De acuerdo con testigos de la desaparición, las personas que levantaron a Javier Salomón Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos se identificaron como autoridades estatales.

Publicidad
Publicidad

Una de las líneas de investigación de la desaparición de los tres estudiantes de cine de Tonalá, Jalisco, es que uno de los familiares tiene negocios "anormales".

"Las líneas tienen que ver al parecer que dos de los muchachos nada tienen que ver (...) Es negocios particulares, que a final de cuentas pudieran, tener situaciones que pudieran resultar anormales, sin embargo, no nos queremos adelantar", dijo Dante Jaime Haro, encargado de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas en Jalisco, en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: La desaparición que 'pausó' rodaje de corto estudiantil en Tonalá

El funcionario estatal dijo que de acuerdo con testigos de la desaparición, las personas que levantaron a Javier Salomón Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos se identificaron como autoridades estatales.

Agregó que al momento de la desaparición de los jóvenes una patrulla de Tonalá circulaba por la zona, por lo que tampoco se descarta la participación de las autoridades en el caso.

"Estamos revisando las cámaras; por parte de uno de los familiares señaló que pasaron patrullas de Tonalá", dijo el funcionario.

Salomón, Daniel y Marco desaparecieron el lunes cuando regresaban de Tonalá, lugar al que fueron a grabar un proyecto escolar.

Sobre el caso de Susana Carolina Gutiérrez Flores, estudiante de medicina de la Universidad de Guadalajara, reportada como desaparecida, pero localizada ayer, el funcionario estatal dijo que su ausencia podría ser voluntaria.

"Probablemente se trate de una ausencia voluntaria, probablemente por su entorno, no se sabe, pero estamos agotando las líneas de investigación", dijo Jaime Haro.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.