• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía incumple expectativas de investigación: empresarios
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 02:44 Hoy

Fiscalía incumple expectativas de investigación: empresarios

Mayté Vivó Prieto, presidenta de la Coparmex de Durango, aseguró que el caso Sedesol dejó inconforme a la opinión pública, pues existen claroscuros y contradicciones.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

La presidenta del Centro Empresarial de Durango, Mayté Vivó Prieto, expresó que las conclusiones emitidas por la Fiscalía General del Estado, en torno a la investigación de la Delegación de SEDESOL ha dejado insatisfecha a la sociedad.

Existen muchas contradicciones, por lo que ahora le corresponderá a la PGR profundizar en este caso y privilegiar el cumplimiento de la ley, por encima de cualquier interés de índole político.

Precisó que los resultados dados a conocer la semana pasada por la Fiscalía, en relación a la bodega llena con despensas, pintura y materiales, que era rentada por el entonces Delegado de SEDESOL, hace urgente que en Durango se cuente con una legislación que privilegie la transparencia y el combate a la corrupción.

[OBJECT]La dirigente empresarial sostuvo que el informe ha dejado muchos claroscuros desde las expectativas que se generaron en diferentes sectores de la sociedad, una vez que se conoció la denuncia de quien rentaba la bodega y las contradicciones en que cayeron los funcionarios de los tres niveles de gobierno, cuando este tema se posicionó en la opinión pública y se dio amplia difusión en las redes sociales.

Vivó Prieto insistió en que en el corto plazo el próximo gobierno de la alternancia, dentro del paquete de reformas legales que ha anunciado después del 15 de septiembre, deberá incluir modificaciones para que en Durango se homologue el Sistema Nacional Anticorrupción.

Concluyó diciendo que Durango se encuentra en un proceso de alternancia, de tal forma que las cosas tienen que manejarse de manera transparente y se informe a la sociedad el manejo que se haga de los recursos públicos.

En este sentido, reiteró que la Coparmex será vigilante de que los compromisos de campaña se cumplan y que quienes concluyen su responsabilidad, sujeten sus actos a lo que dispone la ley.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.