• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía: identifican tres cuerpos de jóvenes desaparecidos en Veracruz
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 09:19 Hoy

Fiscalía: identifican tres cuerpos de jóvenes desaparecidos en Veracruz

La Fiscalía del estado informó que los familiares identificaron los cuerpos de tres jóvenes desaparecidos en Veracruz el 29 de septiembre y que continúa la búsqueda de otra persona.


Publicidad
Publicidad

La Fiscalía de Veracruz informó que fueron identificados los cuerpos de tres de los jóvenes desaparecidos el 29 de septiembre en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quiénes son los jóvenes desaparecidos en Veracruz?

En un comunicado, la Fiscalía informó que "este viernes fueron localizados restos humanos en el municipio de Camarón de Tejeda que fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales, en donde luego de agotar los protocolos que conllevaran a determinar su identidad, este día fueron plenamente identificados tres de ellos por sus familiares".

Explicó que el 29 de septiembre tres jóvenes, una de sexo femenino y dos de sexo masculino dejaron de tener contacto con sus familiares, hechos que fueron denunciados el 1 de octubre.

TE RECOMENDAMOS: Papá exige videos de lugar donde desapareció jóven en Veracruz

Reiteró que en todo momento "los familiares de los jóvenes fueron asistidos por autoridades de la Fiscalía, desde su traslado a la ciudad de Xalapa, hasta el acompañamiento en todas las fases de identificación, incluida atención psicológica a través del Centro de Atención a Víctimas del Delito".

Dijo que se informó a la Procuraduría General de la República del caso, debido a que las líneas de investigación apuntan a la participación de la delincuencia organizada en la desaparición de los jóvenes.

La Fiscalía dijo que aún se continúa con la búsqueda de otro joven que desapareció ese mismo día en esa zona.

El 29 de septiembre desaparecieron en Boca del Río Octavio García Baruch, Leobardo Arroyo Arano, Andrés García Aguilar y Génesis Deyanira Urrutia Ramírez.

Universidad Veracruzana lamenta la noticia

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, manifestó la indignación de la comunidad universitaria por el asesinato de la estudiante de Comunicación, Génesis Urrutia Ramírez.

Ladrón de Guevara dijo que la noticia sacude profundamente a la Universidad.

"Nos sentimos heridos e indignados. Nuestra solidaridad está con familiares y amigos de Génesis y demás víctimas de esta nueva brutalidad, al igual que con la comunidad de la Facultad de Comunicación", dijo.

Mañana por la tarde estudiantes y maestros de la UV realizarán la marcha que habían programado aún antes de conocer la muerte de los jóvenes.

JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.