• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía de Guerrero indaga ataques de normalistas a edificios públicos
Comparte esta noticia
Lunes , 23.07.2018 / 09:03 Hoy

Fiscalía de Guerrero indaga ataques de normalistas a edificios públicos

Javier Olea explicó que por las acciones en que se utilizaron bombas Molotov se detuvo a siete normalistas que fueron llevados a la Coddehum, pero antes se inició el proceso de investigación.


Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Olea Peláez, informó que ya se integraron las carpetas informativas correspondientes, relacionados con la incursión de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa en edificios públicos de Acapulco y Chilpancingo, mismos que han sido atacados con bombas molotov y petardos.

TE RECOMENDAMOS: Lanzan bombas molotov contra Palacio de Gobierno de Chilpancingo

Olea Peláez recordó que previo a la jornada de los días 26 y 27 de septiembre, cuando se cumplieron dos años de las agresiones a los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, así como a los jugadores del equipo de tercera división de Futbol, Los Avispones de Chilpancingo, los alumnos de la Normal Raúl Isidro Burgos protagonizaron diferentes acciones de tipo radical.

Recordó los ataques al Palacio de Justicia de Iguala, la fachada de la 35 Zona Militar, al Palacio de Gobierno y al auditorio Sentimientos de la Nación, en donde se utilizaron bombas Molotov, petardos, palos y piedras.

El fiscal guerrerense destacó que fueron las áreas jurídicas de las dependencias atacadas las que presentaron las denuncias correspondientes, en las que se anota que solo se han registrado daños materiales, ya que no se tiene el reporte de personas lesionadas.

Recordó que el domingo 25 del presente mes, siete estudiantes de Ayotzinapa fueron detenidos por la policía del estado, cuyos mandos ordenaron que fueran canalizados ante la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), pero que antes se les inició el proceso de investigación correspondiente, con la intención de que se les fincaran responsabilidades.

TE RECOMENDAMOS: Innecesario ataque a Palacio de Gobierno de Chilpancingo: Astudillo

En consecuencia, manifestó que en fechas próximas se podrían liberar las órdenes de aprehensión correspondientes, aunque precisó que eso será después de que se cuente con todos los elementos que reclama la ley.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.