• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía de Guerrero busca elevar penas contra abusadores de niños
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 11:10 Hoy

Fiscalía de Guerrero busca elevar penas contra abusadores de niños

El fiscal Xavier Olea anunció que en 10 días enviará una iniciativa al Congreso local, luego de que ayer un juez dictó formal prisión contra el canadiense Walter Zuk por besar a dos niñas en Acapulco.

Publicidad
Publicidad

El fiscal de Guerrero, Xavier Olea, dijo que alista una iniciativa para endurecer las sentencias contra quien cometa los delitos de acoso sexual y corrupción de menores, esto a 10 días de que un ciudadano grabó a un canadiense cuando besaba a dos niñas en Acapulco.

"Espero que en una semana o en 10 días mandar (al Congreso local) una iniciativa para endurecer las penas de este tipo", dijo en entrevista con Sergio Gómez para MILENIO Televisión.

El 27 de marzo el canadiense Walter Zuk, de 68 años, fue grabado cuando tocaba y besaba a dos niñas de unos 3 años. El video fue publicado en redes sociales y al día siguiente fue detenido por el delito de abuso sexual.

Ayer el juzgado quinto del ramo penal dictó auto de formal prisión contra el canadiense por abuso sexual y corrupción de menores, sin tener derecho a la libertad bajo fianza.

El funcionario estatal dijo que sus asesores y él analizan la iniciativa con cuidado para "no quedarnos fuera de la realidad al hacer reformas al Código Penal.

En el Congreso local, la fracción parlamentaria del PRD propuso la modificación del Código Penal estado para que el abuso sexual contra menores sea sancionado hasta con 20 años de prisión y los infractores no tengan derecho a fianza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.