• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía firma convenio de prevenir delitos cibernéticos
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:56 Hoy

Fiscalía firma convenio de prevenir delitos cibernéticos

Fue con la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE), para generar un enlace que permita prevenir el delito.

Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de Coahuila signó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE), para generar un enlace que permita prevenir el delito.

Gerardo Márquez Guevara, Fiscal de Coahuila, comentó que se impulsa la creación de la Red Estatal de la Cultura Digital, que tiene como objetivo coordinar la ejecución de actividades dirigidas al fortalecimiento de la prevención de delitos cibernéticos.

"Promoviendo el ejercicio pro activo de la prevención en materia de delitos cibernéticos, generando espacios de difusión, capacitación, prevención y diálogo entre la comunidad Coahuilense", dijo.[OBJECT]

"Hoy al firmar este convenio con AMESPRE, la Fiscalía General del Estado integra a su Red a aliados estratégicos, los cuales se suman a la convivencia digital respetuosa y fomentan la construcción de una ciudadanía responsable", agregó.

En este sentido las más de 70 casas de Empeño de Coahuila, miembros de esta asociación, difundirán información preventiva a través de sus establecimientos, la FGE capacitará a sus empleados y coadyuvarán con la función de investigación del Agente del Ministerio público, aportando información para el fortalecimiento de las carpetas de investigación.

Juan Carlos Villarreal Hinojosa, presidente de AMESPRE, indicó que esta adición está comprometida con una cultura de la legalidad, por lo que se han dignado convenios de colaboración que garanticen la legalidad y seguridad de los clientes y del ejercicio de sus actividades.

En este sentido expuso que con este convenio, que se signó con la Fiscalía, las casas se empeñó se comprometen a coadyuvar con las autoridades para fortalecer las acciones dirigidas a la prevención del delito.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.