• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía exhumará mañana 116 cuerpos en Morelos
Comparte esta noticia

Fiscalía exhumará mañana 116 cuerpos en Morelos

La Fiscalía de Morelos informó que inició los trabajaos de logística para realizar, este lunes, la exhumación de 116 cuerpos enterrados en Tetelcingo.


Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General del Morelos (FGE) dijo estar lista para iniciar este lunes la exhumación de los 116 cuerpos enterrados en el panteón de Tetelcingo y realizar la obtención de perfiles genéticos de dichos restos para que puedan ser identificados, entregados a su familia o llevados a las criptas construidas recientemente en la ciudad de Cuautla.

Javier Pérez Durón, fiscal de la entidad, informó que desde este sábado, personal de la dependencia llegó al panteón de Tetelcingo a instalar carpas y delimitar los espacios que serán destinados para las autoridades, víctimas, observadores ciudadanos y medios de comunicación.

"La FGE cuenta ya con 88 opiniones técnico científicas, así como con datos de identidad y causa de muerte en la mayoría de los cadáveres; sin embargo, con el claro objetivo de dignificar a las víctimas y para brindar certeza a las familias de personas desaparecidas, se decidió realizar el proceso de exhumación y toma de muestras genéticas de todos los cuerpos", digo el funcionario.

A través de un comunicado, Pérez Durón insistió que la necesidad es que los cuerpos sean reconocidos, por lo que se exhortó a aquellos familiares de personas desaparecidas a acercarse a las fiscalías regionales.

La diligencia de exhumación y reinhumación de los cuerpos iniciará este lunes a partir de las seis de la mañana.

En el proceso, la Fiscalía cuenta con la colaboración de instancias estatales y federales a quienes dotará los implementos de trabajo tales como: navajas, bisturí, guantes, cubrebocas y material de limpieza.

La dependencia también se encargará de la gestión para el suministro de energía eléctrica, agua potable, alimentos, servicios sanitarios y de emergencia en el sitio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.