• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía debe pedir desafuero de Charrez: Fayad
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 08:56 Hoy

Fiscalía debe pedir desafuero de Charrez: Fayad

La procuraduría debe hacer un trabajo muy delicado, preciso y objetivo: gobernador.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, señaló que si el diputado federal de Morena Cipriano Charrez Pedraza resulta responsable del accidente automovilístico, del sábado por la madrugada, donde un joven perdió la vida, la Procuraduría General de Justicia estatal tendrá que solicitar el desafuero del legislador al Congreso de la Unión.

Consideró que la procuraduría estatal debe hacer un trabajo muy delicado, preciso y objetivo para deslindar responsabilidades y en su caso proceder legalmente contra el ex alcalde de Ixmiquilpan.

El procurador general de Justicia de Hidalgo, Raúl Arroyo González, dijo que revisan los videos del accidente.

“Tenemos un buen número de hallazgos tecnológicos, videos públicos y privados y entrevistas de cuatro personas”, añadió.

El funcionario estatal dijo que la investigación que se tiene hasta el momento “ha arrojado la probable responsabilidad de una persona cuyas iniciales son CCP”.

Reiteró que hay tres querellas por el accidente automovilístico ocurrido el sábado en la carretera federal México-Laredo, a la altura del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo.

En tanto, el Comité de Decanos de la Cámara de Diputados se instaló ayer para abrir paso a la conformación del Comité de Ética, que entre los primeros asuntos que puede analizar y, en su caso sancionar, es el del morenista Cipriano Charrez. El legislador perredista Antonio Ortega Martínez, vicepresidente del organismo, señaló que el primer tema que pudiera ser abordado es el del diputado de Hidalgo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.