• Regístrate
Estás leyendo: Fiscalía de Oaxaca: crimen de maestros fue pasional
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 06:39 Hoy

Fiscalía de Oaxaca: crimen de maestros fue pasional

El subprocurador Regional, Luis Sánchez Castellanos, afirmó que han recabado pruebas que señalan que los maestros habían convivido con otras personas.

Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General de Justicia de Oaxaca rechazó que el asesinato en contra de dos profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tengan algún tinte político, el hecho fue por una riña por motivos pasionales.

El subprocurador Regional, Luis Sánchez Castellanos, afirmó que en base a la información realizada se ha identificado que el móvil del doble homicidio en contra de dos profesores de educación preescolar de la CNTE que laboraban en escuelas del municipio de Guevea de Humboldt, identificados como Eduardo López Sánchez y Edén López Gasga fue consecuencia por una aparente disputa de tipo pasional.

Detalló que hasta el sitio donde se reportó el doble crimen se trasladaron peritos especializados que han recabado todos los indicios en torno caso, además de que agentes investigadores han realizado diversas pesquisas para tener información que permita la detención de los responsables.

"Se han iniciado las primeras indagatorias y los datos preliminares en torno al caso hablan de un crimen pasional, sin descartar el resto de líneas, reiteró Luis Sánchez Castellanos.

Las víctimas prestaban sus servicios en el preescolar Benito Juárez de Guevea de Humboldt, Eduardo López Sánchez tenía una edad aproximada de 37 años y Edén López Gasga, 30 años, eran vecinos de la 5a. sección de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

Los cuerpos de ambos docentes, fueron hallados en el interior de una casucha localizada a un costado del Palacio Municipal de Guevea de Humbolt, con heridas producidas por arma blanca.

De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública, la noche anterior del crimen, los docentes, fueron vistos consumiendo bebidas embriagantes en compañía de otras personas.

Sin embargo, la sección 22 de la CNTE, calificó el doble asesinato como "político" y exigió su pronto esclarecimiento.

"Es momento de alzar la voz y pedir justicia para nuestros compañeros hoy extintos, estas muertes no pueden quedar impunes ya que hoy fueron nuestros compañeros maestros, mañana, quiénes seguirán en la lista de los desaparecidos, de los asesinados, y de las injusticias, podría ser cualquier ciudadano", dijo uno de los voceros de la gremial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.